• Hegan Bikes

Protocolo para disfrutar de la bicicleta en momentos de Pandemia.


Ya ha pasado casi medio año desde que en mayo se reactivara la posibilidad de montar de nuevo en bicicleta y si hay algo en lo que el colectivo ciclista podemos coincidir es que en la bicicleta nada parece haber cambiado o por lo menos casi nada, sin embargo creemos que nuestra manera de disfrutar de la misma debe adaptarse a la situación, es difícil no oír a alguien de nuestro entorno aquello de “yo sigo haciendo vida normal”, nada de lo que ocurre desde hace meses es normal y por lo tanto hay que cambiar algo de lo que hacíamos para recuperar precisamente cierta normalidad:



- La bici ahora más que nunca no es solo ocio, utilízala para tus traslados diarios y te aseguramos que tus jornadas laborales ya no serán lo mismo.

- En las zonas urbanas y principalmente en aquellas áreas con abundante transito de peatones circula con tranquilidad y mantén una distancia de seguridad suficiente cuando pases junto a ellos.

- Evita en lo posible escupir y sonarte los mocos, o al menos no lo hagas en zonas con tránsito continuo de personas, en terrenos menos concurridos asegúrate antes de que estas circulando sin nadie a tu alrededor para no poner en peligro a ninguna persona.

- No es momento de grupetas, todavía hoy resulta llamativo ver pelotones de 20-30 ciclistas, establece un grupo estable para tus salidas organizando grupos de 3-4 personas como máximo, hay muchas maneras imaginativas de seguir disfrutando en pequeños grupos, lo que no es razonable es formar pelotones como si nada hubiera cambiado.

- Cuando alguien te adelante, es razonable pegarte a su rueda? Ahora más que nunca deja que se vaya. Es más rápido que tu y lo sabes, pero tu eres mejor si mantienes una distancia seguridad.

- Hazlo por ti, si no hazlo por tus seres queridos, también puedes hacerlo por todas las personas que forman parte de tu comunidad, pero si no quieres modificar nada de lo que antes hacías recuerda que cuando necesites ayuda de la sociedad del tipo que sea esta te la dará.



11 vistas