Preguntas frecuentes

 

¿QUÉ ES UNA E-BIKE?

Una E-bike o bicicleta eléctrica es simplemente una bicicleta con un motor eléctrico que te ayuda al mismo tiempo que pedaleas. El motor multiplica tu esfuerzo en diferente grado dependiendo fundamentalmente de la potencia que el usuario aplica sobre el pedal, de la velocidad y del nivel de asistencia seleccionado en el display. En las bicicletas que distribuímos el funcionamiento es similar al de una bicicleta tradicional es decir, a mayor fuerza de pedalada mayor velocidad.

¿QUÉ MANTENIMIENTO NECESITA?

Los mismos que una bicicleta.  El único elemento específico es el motor ( que no necesita mantenimiento) y la batería. Para el mantenimiento de ésta última te daremos una serie de recomendaciones que estamos seguros te ayudarán a conservarla en óptimas condiciones durante muchos años.

 

¿CÓMO SE CARGA LA BATERÍA?

Se realiza con un cargador específico para cada modelo de batería, se puede hacer directamente en la bicicleta o enchufando el cargador directamente a la batería extrayéndola de su alojamiento.

¿CUÁNTO DURA LA BATERÍA? 

Trabajamos con modelos cuya capacidad de almacenaje oscila entre los 400 Wh y los 980Wh. La autonomía depende del modelo de bicicleta, del modo de asistencia utilizado, de la orografía, del peso del usuario, del viento y de la temperatura ambiente (la autonomía es mayor a temperaturas de 25-30º). En las pruebas realizadas con nuestros diferentes bicicletas hemos alcanzado autonomías mínimas de  45 km y en otros casos  hemos superado los 200 km. En el momento de la adquisición de la bicicleta os indicaremos la autonomía de la bicicleta en condiciones reales de utilización.

¿POR QUÉ UNA E-BIKE?

Porque llegarás más rápido, más lejos y haciendo el esfuerzo que desees.Combinarás desplazamiento, ocio y deporte, todo ello con cero emisiones, sin permisos ni impuestos.Porque es una alternativa perfecta al resto de transportes habituales, contribuirás a reducir los índices de contaminación atmosférica.Porque su uso  contribuye a llevar una vida saludable, al mismo tiempo que te desplazas de un lugar a otro realizas ejercicio.Porque los límites desaparecen, te permite ampliar el recorrido, llegar donde antes no lo hacías.Consideramos que la bicicleta eléctrica es una solución real  a la  congestión de las ciudades y en muchos casos supone la solución para aquellas personas que nunca se habían planteado su utilización. Ofrece ademàs a los usuarios habituales nuevas posibilidades y sensaciones imposibles de percibir con otro tipo de bicicletas.Los amantes de los grandes retos, los deportistas más exigentes, los que quieren iniciarse en esta práctica, los necesitados de un medio rápido y sostenible para sus desplazamientos habituales, los más jóvenes, aquellos que por su edad o condición física consideren necesario la asistencia de un motor auxiliar para sus desplazamientos habituales, todos ellos hallarán soluciones en HEGAN BIKES donde encontrarán la bicicleta que mejor se adapte a sus necesidades, con el añadido que supone unos modelos con una estética cautivadora.

¿POR QUÉ EN HEGAN BIKES?

Porque disponemos de marcas exclusivas como BULLS de la que fuimos pioneros en el Estado. La especialización de Marca que llevamos a cabo nos permite ofrecer una amplia gama de productos de cada una de ellas y además ofrecer el mejor servicio postventa de accesorios y repuestos. 

Porque somos usuarios de las bicicletas que vendemos, los miles de Kms recorridos en nuestras ebike nos permiten darte el mejor asesoramiento y conocemos de primera mano todo su potencial como el medio de transporte más eficiente y divertido que existe para movernos en nuestro entorno.

Porque tenemos experiencia en movilidad eléctrica y sabemos cómo mantener cada uno de los elementos clave de una e-bike.

 

Nuestro compromiso no acaba con el muy conocido servicio de asesoramiento en el momento de la compra, nos preparamos cada día para darte el mejor servicio postventa, por ello somos somos servicio técnico oficial de Bosch, Shimano, Yamaha y recientemente hemos obtenido el certificado BROSE para la intervención en el mismo, además, somos el único servicio oficial en España de la mejor marca de ebike del momento, Stromer.

¿LAS BATERÍAS SE CARGAN CON EL MOVIMIENTO?

Una rueda girando es un potencial generador de energía. Algunos modelos permiten alargar la autonomía ya que sus motores son capaces de aprovechar la inercia de la bicicleta para generar energía que acaba en la batería, sin embargo siempre será necesario cargar la batería a través de la red. Es lo que se llama freno regenerativo que llevan modelos como la Stromer ST1 y sobre todo la Stromer ST1X , ST2 y ST2S.

 

En modo regenerativo el motor capta la energía cinética y la convierte en eléctrica con ayuda de un conversor, y finalmente se almacena en la batería. En el proceso se produce una disminución de la velocidad -que en ocasiones puede ser considerable- debido a la resistencia que ejerce el giro del motor, todo ello permite además alargar la vida útil de las pastillas de los frenos, siendo muy útil en el descenso de un puerto de montaña ó en las aproximaciones a los semáforos y pasos de peatones.

¿ES NECESARIO MATRICULARLAS?

La eterna duda. Si bien en enero de 2016 entró en vigor una actualización de los criterios de homologación para las e-bike con asistencia hasta 45km/h (las L1e), desde Hegan Bikes pensamos que el 99% de las respuestas a esta pregunta contienen algún dato erróneo, ya que la gran mayoría de las bicicletas eléctricas disponibles en el mercado NO necesitan matricularse, es mas no se pueden matricular aunque uno quiera, y eso también incluye a las SPedelec de asistencia hasta los 45 Km/h. Entendemos que se mezclan los criterios de homologación Europeos con el reglamento Estatal de vehículos, este indica en su anexo 2 la definición de bicicleta de pedaleo asistido: "Bicicleta que utiliza un motor no superior a 500W como ayuda al esfuerzo muscular del conductor: dicho motor deberá detenerse cuando se dé cualquiera de los dos supuestos siguientes:- El conductor deja de pedalear.- La velocidad supera los 25 km/h.La mayor parte de las SPedelec tienen motores no superiores a 500W y el motor deja de funcionar cuando se deja de pedalear, por lo tanto son consideradas a todos los efectos bicicletas de pedaleo asistido aunque deban estar homologadas como ciclomotores dentro de la categoría L1e.En cualquier caso y para estar seguros hicimos en su momento lo que al parecer nadie había intentado y es matricular una Stromer ST2 de 500W y asistencia hasta los 45km/h acudiendo a la ITV más cercana. La respuesta de las autoridades locales de industria supuso la confirmación de lo que hemos expuesto anteriormente.

 

Please reload