top of page
  • Foto del escritorHegan Bikes

Casco Met Trenta, rozando la perfección


Hacia tiempo que no hablamos sobre un casco de bici y es que hacia muchísimo tiempo que un casco no nos causaba tan buena impresión. Cuando buscamos un casco queremos ese Segundo cráneo para proteger una parte vital que a menudo descuidamos, el cerebro.


Sin embargo el casco que nos ocupa es algo mas, mucho mas, a continuación desgranamos todos sus virtudes a continuación. MET, una casa Italiana con más de 30 años de experiencia, presenta una extensa gama donde el diseño juega un papel fundamental, cualquier producto de su gama destaca por su acabado. Gran parte de las cabezas de los ciclistas profesionales están protegidos por cascos Met, pero la protección es una característica que se da por hecho en un casco de nivel, ahora las grandes marcas de cascos invierten todo su I+D en realizar cascos aerodinamicamente óptimos, con una buena ventilación y lo más ligeros posible, de manera que se conviertan en una prolongación literal de nuestro cráneo.


El modelo que nos ocupa, el trenta, fue presentado por la marca para celebrar esta efeméride, está fabricado en policarbonato in-mold, se presenta en dos tipos de acabado, uno de ellos con detalles en carbono, una amplísima gama de colores y un peso de 225 o 215grs en el caso de trenta 3K Carbon en la talla M. Para un producto de este nivel el túnel del viento es esencial para su desarrollo obteniéndose una resistencia del 7% menor frente a un casco tradicional. Impresiones A primera vista el Trenta es casco con un diseño exquisito, al observarlo sabes que no es uno más, está lleno de detalles, lo mires por donde lo mires enamora, es espectacular. Tiene un estética sobria y elegante, con una parte trasera rompedora, nos recuerda la de los deportivos clásicos, la firma italiana deja claro que el diseño les pertenece. En la cabeza se siente la misma calidad, el casco asienta como un auténtico guante, aún en cabezas de pepino como la mía, el casco cae y ajusta de manera perfecta, las espumas son muy muy cómodas, tiene un ajuste trasero en varios niveles y cierre delantero en “click”. Según das las primeras pedaladas, la mano se va instintivamente hacia la cabeza para confirmar que llevas la protección ya que ciertamente después de los primeros segundos ya ni lo sientes. En marcha la aireación es uno de sus puntos fuertes, con un nivel de ruido muy reducido a pesar de su enormes “branquias”.