top of page
  • Foto del escritorHegan Bikes

Bulls E Core Evo a prueba, 750Wh de autonomía infinita???


La presentación de la gama Ecore Evo supuso una revolución en el mundo de las Ebike, BULLS presenta una eMtb vanguardista con la mayor batería integrada del mercado convirtiendo esta gama en una de las más deseadas, pero obras son amores que no buenas razones, y desde entonces estábamos ansiosos de probar una de las bicicletas de su extensa gama y comprobar cuanto de realidad hay en esa promesa.


Bulls ecore evo 750Wh

Toda la gama viene equipada de serie con el innovador sistema Monkey Link, del que hemos hablado en anteriores ocasiones, de manera que las bicicletas vienen equipadas de serie con un innovador sistema de anclaje de luces, portabidón e incluso guardabarros magnético que incluye luz integrada! Para más información sobre el sistema os remitimos al blog en el que detallamos todos sus secretos, es simplemente genial.

La gama eMTB ECore Evo está disponible en 4 versiones con diferentes montajes con recorridos de 120mm en las TR, 150mm en las AM y 180mm en el modelo EN, todas ellas en 27,5+. En el caso de las rígidas existen dos versiones con y sin cambio electrónico Di2. También existen dos versiones de trekking con posibilidad de cambio electrónico en una de ellas.

La bicicleta en cualquiera de sus acabados tiene una línea y ejecución espectacular, una integración total y un acabado que roza la perfección. Para las TR y AM Bulls ha elegido la geometría presentada en las EStream Evo de motor Brose, con una parte delantera ligeramente más alargada, unas vainas más cortas y un posicionamiento más centrado y bajo del amortiguador que ha precisado un nuevo diseño de bieleta.

Para nuestra prueba elegimos la ECore Evo Am Di2 una bicicleta de perfil endurero, con recorridos de 150mm.


Lo primero que llama la atención según se dan las primeras pedaladas es la comodidad del puesto de conducción, BULLS domina bien este tema y la comodidad es algo que no echarás de menos al subirte en ella.

La idea era superar los 2000 metros de desnivel con una sola carga y hacerlo manteniendo una velocidad media lo más elevada posible, el recorrido diseñado alternaba zonas de asfalto, subidas empinadas y bajadas técnicas, por el entorno minero que nos rodea, alcanzándose los 60km de trayecto al que pretendíamos dar dos vueltas, en dos días diferentes y sin carga de batería de por medio.

Las primeras pedaladas son sobre asfalto, poco que mencionar aquí salvo la comodidad de uso de la bicicleta, según empiezan las primeras rampas el motor shimano se encarga de superarlas sin problemas, con el nuevo E8000 la marca Japonesa ha dado un paso definitivo, la respuesta del mismo es instantánea, alegre, contundente si le exiges al máximo, ninguna rampa te impedirá seguir tu camino. La bicicleta tracciona a las mil maravillas. Utilizamos en la mayor parte del trayecto el modo Eco y en ocasiones puntuales el Pista y Boost para las pendientes más “puñeteras” la sintonía del motor con el pedaleo es fantástica, gran trabajo en este campo de Shimano.

Llega la hora del descenso, vertiginoso en algunos puntos, es una bicicleta de prueba, no queremos liarla en un descuido, actúa con un agarre tremendo en cualquier circunstancia, aunque da la sensación que exige un piloto de mayor nivel capaz de exprimir todo el potencial de la bicicleta durante estos terrenos, la impresión que da es que no tiene límites. Los frenos Magura MT5 de doble pistón son contundentes, permiten retrasar muchísimo el momento de la frenada, el rediseño del basculante más centrado y bajo evita cualquier movimiento anómalo de la zaga, las suspensión Rochshox trabaja de manera ideal. Si el ascenso fue divertido el descenso prolongará esa sensación hasta en los más miedosos.

El trayecto llega a su fin dejamos la batería con cuatro puntos, seguramente muy cerca del 60% y una media de 24,5Km/h a la espera de la segunda de las salidas.

El día siguiente con unas condiciones climatológicas similares (15º C) repetimos el mismo recorrido concluyendo con dos puntos, estimamos que con una batería que rondará el 25%, un trayecto total de 118Kms, 24.7km/h y 1970 metros de desnivel.


Su comportamiento dinámico es excepcional y la autonomía nos ha dejado asombrados, siendo la eMtb con mayor rango de las que hemos probado nunca.

Las eBike prometen el elixir de la eterna juventud a todos los entusiastas de la bicicleta, un elixir mas o menos volátil en función de la batería que llevemos, con las nuevas ECore Evo BULLS da un salto casi definitivo para atacar con garantías el Everest o por lo menos uno de sus campos Base........

591 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Flow app de Bosch

Os contamos todos los detalles y posibilidades de la nueva flow app de bosch para todos los sistemas smart system del fabricante Alemán.

Nuevas Moustche trail 2022-23

En este vídeo os detallamos todas las novedades de la marca francesa de uno de sus modelos más exitosos. La llegada del nuevo sistema Bosch BES3 y la batería de 750Wh ha supuesto un reto de diseño, re

bottom of page