top of page
  • Foto del escritorHegan Bikes

El Camino de Santiago en bicicleta eléctrica


Cada vez resulta más habitual recorrer parte de "El Camino" en bicicleta, una experiencia que muchos deciden vivir a lomos de su bicicleta eléctrica.

Uno de nuestros clientes se ha lanzado a la aventura y ha querido compartir la experiencia con nosotros. Ha decido hacerlo en solitario con la única compañía de su querida BULLS Six 50 E1.5 con motor Bosch Cx y batería de 500Wh.


Ha elegido el camino Francés que comienza en Donibane Garazi aunque acortando ligeramente las etapas ya que decidió comenzarlo en Pamplona.

Una vez concluida la mísma compartimos el trayecto completo de unos 750kms desde Pamplona hasta Santiago de Compostela, tras las primeras conversaciones con él no podemos ocultar la envidia que sentimos.

ETAPA 1 Pamplona-Torres del río

Después de la aproximación a Pamplona, tras la puesta a punto de la bicicleta comienza la ruta, un camino tranquilo combinando carretera, con muy poquito tráfico, y caminos de pista. 75 kms de ruta que se hacen algo más pesados por el viaje inicial en autobús. Primer incidente, en un descuido se cae la bicicleta con la mala suerte que las tapas del mando que acciona la asistencia " + y -" se rompen, sin embargo esto no hace que la asistencia no pueda ser manejada..


Etapa 2 Torres del Río-Santo Domingo de La Calzada

No se avecina buen tiempo, por eso a las 8:30 comienza la ruta, al final no llovió, en la salida algo de "caravana" por la cantidad de Santiaguinos. 70 kms cómodos en dirección a Santo Domingo de La Calzada principalmente por camino rural y algo de carretera sin apenas tráfico. Temperatura tan ideal que con la emoción se pasó 9 kms...


Etapa 3 Santo Domingo de La Calzada-Burgos

Otros 75 Kms de recorrido más montañoso que en días posteriores, combinando como en días anteriores caminos rurales con algo de carretera, el esfuerzo merece la pena, la ciudad castellana ha mejorado notablemente su circulación en bicicleta y siempre resulta un placer visitarla.



Etapa 4 Burgos - Boadilla del Camino

59 Kms de recorrido en una de las etapas más cortas ya que no había alojamiento, el camino está a tope y eso hace la ruta más atractiva, tampoco viene mal un día así ya que hay que recuperar, porque las etapas que vienen serán más exigentes y largas


Etapa 5 Boadilla del Camino- Villarente

106 kms, lo dicho, lo que no se hizo ayer toca recorrerlo hoy, el cansancio más que derrotarnos parece que nos va fortaleciendo los músculos y estos parecen generar más Vatios que en días anteriores. Una foto vale más que mil palabras, esto es el camino, la llanura castellana se ve interrumpida por los restos que nos deja el rico Patrimonio Medieval que vamos atravesando, y que hace muy ameno el recorrido. Toca descanso a 13 kms de León


Etapa 6 Villarente - El Ganso

77 kms. En esta etapa se ha colado un poco de viento que ha incomodado algo el trayecto, pero con la eléctrica y sus modos de asistencia no hay huracán que nos pare. En el trayecto visita por Astorga que siempre merece la pena y a descansar que se acerca la montaña Gallega.


Etapa 7 El Ganso - Alto de Poio

106 kms, Hoy en plena forma a pesar de ser una de las etapas más largas, quizá el orujillo del café ha venido bien, el caso es que la bicicleta va más suelta. Ya en la provincia de Lugo ha tocado subir tres puertos, aunque para mañana de comienzo toca casi 30 kms de bajada que se agradecerá.....


Etapa 8 Alto de Poio - Melide

96 kms,etapa tranquila, de inicio ha habido que abrigarse ya que había mucha bajada, luego el recorrido muy ameno ya en la provincia de A Coruña, ya no queda nada!


Etapa 9 Melide - Santiago de Compostela

55 kms,Quedan muy pocos kms, las señales kilométricas nos indican que Santiago esta cada vez más cerca, el recorrido se disfruta muchísimo y hay una mezcla de ganas por llegar y pena porque se acaba, es una experiencia recomendable para cualquier persona, que cada uno elija el medio, en bicicleta eléctrica desde luego es una gozada.


FIN DEL CAMINO

1219 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Flow app de Bosch

Os contamos todos los detalles y posibilidades de la nueva flow app de bosch para todos los sistemas smart system del fabricante Alemán.

Nuevas Moustche trail 2022-23

En este vídeo os detallamos todas las novedades de la marca francesa de uno de sus modelos más exitosos. La llegada del nuevo sistema Bosch BES3 y la batería de 750Wh ha supuesto un reto de diseño, re

bottom of page