• Hegan Bikes

Cuanto pesa una bicicleta eléctrica?


Aprovechando el relax veraniego en el taller de Hegan Bikes vamos a responder a la pregunta que se hacen muchas personas que se acercan con curiosidad al mundo de las e-bikes, cuanto pesa esto?

Hay diferentes maneras de responder dependiendo del profesional al que se nos cuestione, en este caso daremos una respuesta directa, desmontando el motor y la batería de una BULLS EVO 3 27,5 +.

Viendo la importancia que tienen los grs en el mundo de la bicicleta tradicional, puede llegar el día en que la bicicleta se venda literalmente al peso, a "x" euros el gramo de menos en la bicicleta.

De momento eso no ocurre en la bicicleta eléctrica y aunque la progresiva inclusión del carbono ira consiguiendo ajustar poco a poco el peso de la bicicleta eléctrica, esta no descenderá de manera drástica hasta que las baterías tengan la actual densidad energética pero en una décima parte del volumen que tienen ahora y para eso faltan muchos años.

La bicicleta elegida es una talla L 51", como se observa en la foto la bicicleta no tiene el motor ni la batería, pero tampoco las bielas, aunque mantiene el cableado interior necesario para el accionamiento eléctrico, en esas condiciones la bicicleta da un peso de 15,2 kgs,

Se podría reducir algo mas de 1kg con otro tipo de componentes pero en cualquier caso hay que tener en cuenta que son cuadros reforzados para soportar las torsiones que se dan principalmente en la zona del pedalier. El conjunto batería-motor(bielas) tiene un peso en esta bicicleta de 7,6 kgs dando un peso total aproximado de 22,8 kgs.

Entre 7 y 8Kgs, ese es el peso extra que supone el motor y la batería en la gran mayoría de las bicicletas con motor central.


#peso #bicicleta #eléctrica #ebike #ebike

1,368 vistas