top of page
  • Foto del escritorHegan Bikes

La igualdad llega a la bicicleta


En este día tan señalado comenzaremos poniendo en valor todo el camino recorrido en favor de la igualdad de género, intolerables vejaciones, lamentables las agresiones, terribles los asesinatos... El mejor síntoma de lo mucho que queda por construir es ver a un sinvergüenza con sonrisa hipócrita, hacer apología del terrorismo de género desde la tribuna mayor de Europa, todo ello bajo el paraguas de la libertad de expresión.

A pesar de ello, se va percibiendo con naturalidad la incorporación de la mujer a puestos reservados para los hombres, conductoras de autobús, periodistas deportivas, etc.

En el mundo del ciclismo, las marcas, sigue apoyándose en hombres deportistas para mostrar las virtudes de sus bicicletas, hasta hace poco la mujer no ha sido sujeto destinatario para la industria de la bicicleta.

La fabricación de las bicicletas, siempre se enfocaban pensando en el público masculino, luego se decían que eran unisex, pero la geometría era aquella pensando en lo que la RAE llamaba el "sexo fuerte".


Sin embargo desde hace un tiempo, motivados por incrementar el nicho de mercado y debido seguramente a la incorporación de la mujer a puestos de responsabilidad, algunas marcas han ingeniado bicicletas desarrollando geometrías destinadas al público femenino.

Al margen del factor comercial de esta medida, no es menos cierto que si en los escaparates de ropa vemos con normalidad la coexistencia de ropa con "geometría" masculina y femenina, deberíamos aceptar de igual manera la la existencia de modelos de bicicleta sensiblemente diferentes destinados a públicos diversos, buscando en definitiva, la mayor comodidad de uso para el 100% de la población.


En nuestra sección "geometría de mujer" encontraréis todas aquellas bicicletas tanto de carretera, trekking o monataña, que algunas de nuestras marcas han desarrollado teniendo como posible destinatario el público femenino.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Flow app de Bosch

Os contamos todos los detalles y posibilidades de la nueva flow app de bosch para todos los sistemas smart system del fabricante Alemán.

Nuevas Moustche trail 2022-23

En este vídeo os detallamos todas las novedades de la marca francesa de uno de sus modelos más exitosos. La llegada del nuevo sistema Bosch BES3 y la batería de 750Wh ha supuesto un reto de diseño, re

bottom of page