top of page
  • Foto del escritorHegan Bikes

BULLS innovando cada año


Aprovechando la llegada a la tienda de parte la colección 2017 de BULLS os hablamos de las novedades que la casa Alemana presenta este año.

Es paradójico hablar de las novedades de una gama en febrero, cuando este fabricante seguramente tiene avanzado su planteamiento para el 2018, hace tiempo que el mundo de la bicicleta se parece demasiado al de la moda....

Durante estos 2 años trabajando con BULLS hemos comprobado su enorme capacidad de innovación, en 2015 fueron de los primeros en presentar una bicicleta con un nivel de integración desconocido en aquel momento, y el primer fabricante junto a Rotwild en mostrar las virtudes del motor Brose.

Quién conocía a BULLS hace un par de años fuera de Alemania.....su capacidad para entender en cada momento las necesidades del mercado de la bicicleta eléctrica, es sin duda la razón que le ha llevando a lo más alto del mismo, hoy es sin duda una de las referencias.


Bulls Evo 2017

Una de las novedades para este ejercicio ha sido el rediseño de toda la gama con motorización Bosch, su integración en la bicicleta es inmejorable, ahora batería y motor parecen uno y la vista sin duda lo agradece. Las geometrías se han mejorado cosa que se comprueba rapidamente cuando te subes en uno de los modelos de doble suspensión, la mejora en este sentido ha sido notable.

La incorporación del motor Shimano E8000 es otra de las sorpresas del año, al contrario de otras marcas, han apostado por la integración de la batería de 504Wh de shimano, el resultado es una bicicleta muy llamativa estéticamente preciosa, además la prueba dinámica que hicimos en septiembre confirma el acierto de la apuesta de BULLS, la bicicleta se comporta de manera sensacional en todos los terrenos. El display, aunque minimalista, está muy bien concebido protegiéndose tras el manillar y nos aporta toda la información posible, Kms recorridos, velocidad media, velocidad real, nivel de asistencia, estado de la batería, etc... Dispone de tres modos, los dos primeros bastante progresivos siendo el tercero el que saca todo el nervio de este motor, que montado sobre las Bulls Core, gusto mucho al equipo de Hegan Bikes.

Por último la gama EStream EVO recibe pocos cambios aunque hay detalles importantes que la hacen todavía más fiable. Manteniendo como base el motor Brose, se ha mejorado el cerebro que lo controla, sabemos que la electrónica de la batería ha sufrido ligeros mejoras.

El nivel de la Batería BMZ no solo está en su capacidad energética, están tan seguros de su fiabilidad que de cara al 2017 su garantía por defecto de fabricación llega hasta los 4 años.

Esta línea no necesitaba muchos más cambios, destacamos la incorporación de unos modelos en doble suspensión algo más económicos con componentes Suntour, y la utilización de frenos Magura MT4 en la EVO FS RS3 (de doble pistón en la parte delantera)

Viendo la cantidad de novedades presentadas, quien sabe lo que nos deparará el futuro, de momento disfrutemos del nivel de lo que ya tenemos, con el convencimiento de que seremos los primeros en contaros nuestras impresiones sobre cualquier novedad que BULLS nos presente.


28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Flow app de Bosch

Os contamos todos los detalles y posibilidades de la nueva flow app de bosch para todos los sistemas smart system del fabricante Alemán.

Nuevas Moustche trail 2022-23

En este vídeo os detallamos todas las novedades de la marca francesa de uno de sus modelos más exitosos. La llegada del nuevo sistema Bosch BES3 y la batería de 750Wh ha supuesto un reto de diseño, re

bottom of page