• Hegan Bikes

LA BOINA UN PRODUCTO MUY VASCO



Últimamente son habituales las noticias sobre boinas tóxicas en lo alto de las grandes ciudades Europeas, pero este es un elemento genuinamente Vasco, como el txiquiteo o la Txalaparta.

Su origen se remonta a los inicios de la revolución industrial, pero desde finales del pasado siglo lleva alcanzado sus niveles de calidad más elevados..

Otras ciudades como Barcelona, Madrid o París han intentado presumir de la calidad de sus “Boinas” que quizá superen en dimensión a la Vasca pero no en calidad. En concreto la Bizkaina las supera con creces en cuanto a la diversidad de los componentes que le confiere una densidad especial, la materia prima procede principalmente de las emisiones producidas por los vehículos particulares a motor, la refinería de Petronor, la Incineradora de Basuras y la última en llegar, la planta de Coke.

Una diversidad que es difícil de observar en territorios de similares dimensiones y que hacen única nuestra Boina, un producto con Label Vasco que cada vez es más visible, difícil de exportar, y que solo compartimos con aquellos que nos visitan

.

Todo aquello que no somos capaces de respirar acaba formando un techo mortal sobre nuestras cabezas del que me temo podremos seguir presumiendo durante muchos años.

#boina #contaminación #ciudad

0 vistas