• Hegan Bikes

Actualización Black Pepper 2.0 de Fazua

El desarrollo tecnológico no cesa a pesar de la situación que se vive a nivel mundial en el caso de Fazua llevaba meses escuchando las comentarios de los expertos y usuarios de bicicleta eléctrica para mejorar en lo posible su singular sistema de asistencia y parece, que por fin, la mejor actualización que haya creado el fabricante Alemán para su sistema ya está aquí.

La cuestión era optimizar el rendimiento del sistema sin cambiar el Hardware, ya que ninguna pieza interna ha cambiado, pero la utilización de complejos algoritmos ha permitido mejorarlo de manera notable, todo ello empaquetado en esta actualización denominada Black pepper 2.0, que muestra las intenciones del fabricante germano, dotar de más mala leche al conjunto motor.



La mejoras afectan a absolutamente todas las áreas implicadas en el sistema Evation:

Comportamiento: El sistema de asistencia ha sido completamente revisado desde cero. El resultado es una notable mejora de la eficiencia lo que ha permitido aún más rendimiento del motor.

Rango de Cadencia: Una de las mejoras que se hacen más visibles es la entrega de potencia en un rango mucho más amplio de cadencia. El motor ahora entrega la potencia de una manera más eficaz a una potencia de motor constante y todo ello en un rango de 50 a 120 revoluciones / minuto.

Sensación de pedaleo: Desde su inicio, el sistema Evation ha brindado una sensación de pedaleo caracterizado por una asistencia suave y natural. Pero ahora, los ciclistas pueden disfrutar de una sensación aún más auténtica: Todo ello gracias a análisis biomecánicos exhaustivos, y a complejos algoritmos para desarrollar dinámicas de conducción que se adapten perfectamente al estilo de pedaleo individual del conductor, para garantizar el nivel ideal de asistencia en cada momento de conducción.

A partir de ahora cada persona podrá personalizar cada uno de los 3 modos de asistencia disponibles variando 3 parámetros esenciales:


(Max Power): El usuario definirá la potencia máxima que desea en cada modo,

(Support Relation): La persona elegirá la relación de potencia por parte del motor con respecto a la aplicada por la persona. En este sentido si el/la usuario/a elige un valor pequeño significará que el motor actuará inmediatamente a nada que sienta un ligero nivel de potencia por parte del / la ciclista, por el contrario, un valor elevado conllevará que tengamos que ejercer una mayor potencia sobre los pedales para desarrollar todo la potencia del motor Fazua

(Ramp-up): Determina la capacidad de respuesta del Motor y la potencia de la aceleración. En este caso el ajuste es porcentual, hay 3 configuraciones que se pueden elegir para cada uno de los modos de asistencia y luego se puede optar por el extended settings en el cual podremos elegir el porcentaje deseado de 0 a 100% en cada uno de los 3 modos de asistencia.

Ahora el motor Fazua puede reaccionar mucho más rápido que antes y además funciona en un entorno de cadencia mucho más amplio, es más sensible a la actuación del usuario sobre los pedales, en definitiva es mucho más eficaz para una experiencia de circulación que lo sitúa en el punto que estaban esperando muchos usuarios de este sistema.

133 vistas